viernes, 12 de junio de 2015

Cuando hablamos de lo que es capaz Dios de hacer, todos dicen que todo lo puede, siendo o no cristiano; de hecho que aún para los paganos que adoran una piedra, un árbol o cualquier otra cosa, consideran que ese dios que adoran tiene suficiente poder para hacer lo que necesitan.
Lo cierto es que sin la convicción ningún dios hace nada, y para nosotros, los cristianos, si no tenemos fe, no recibiremos nada de Dios,
puesto que la fe es el canal a través del cual fluyen todas las bendiciones de Dios para llegar hasta nosotros y, sin fe, todo lo que hacemos, nos dice Pablo, es pecar, pues “todo lo que no proviene de fe, es pecado” Romanos 14:23.
Por lo tanto, cualquier actividad que no tenga su origen o se base en la fe será una actividad pecaminosa, si usted no actúa conforme a lo que cree, lo que usted está haciendo le desagrada y le resulta despreciable a Dios, a pesar de que posiblemente todos los que le rodeen le feliciten por eso que hace.
Leamos la Palabra de Dios en Hebreos 11:1-12 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. ……… Por la feentendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, ............... Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, …………. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Por la fe Noé, …………, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; ……….. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida ……….. Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar”.
 A través del conocimiento, la Biblianos está diciendo varias cosas acerca de la fe, y sobre todo, su importancia para el cristiano pues sin fe “es imposible agradar a Dios”, y habiendo entendido la importancia, y sabiendo que a cada uno nos ha sido dada una medida de fe, Romanos 12:3, es necesario que llevemos esta medida que nos ha sido dada, a la máxima expresión posible.
 Pero si la fe es tan importante, y tenemos una medida de ella que puede ser aumentada,.
 La pregunta que muchos se hacen es: “¿Qué es lo que hace que la fe se desarrolle?; Jesús dijo que para empezar no es necesario tener demasiada fe, que si tenemos fe como un grano de mostaza, la semilla más pequeña, la suficiente como para que actuemos, será suficiente para mover montañas, “porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible” Mateo 17:20. Según Santiago, hay dos cosas que hacen que la fe vaya en aumento, la primera son las pruebas, él dice: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna” Santiago 1:2-4. Necesitamos pasar por pruebas “sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”“porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman”, y el señor mismo nos describe cómo debemos afrontarlas, aceptadlas, nos dice, como algo que procede de Dios, y si te falta sabiduría para conseguirlo, pide a Dios que te explique lo que está pasando, pero debes pedir con fe y esperar que Dios haga lo suyo a su tiempo.
 Si pensamos un poco acerca de las pruebas, hagámonos una imagen mental de la manera en que los primeros cristianos se enfrentaban con las pruebas, y la forma en que lo hacemos nosotros, piense en Pablo que nos dice: “Cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; y además de otras cosas” 2 Corintios 11:24-28, y con semejantes pruebas, a los gálatas simplemente les dice: “yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús” Gálatas 6:17.

0 comentarios:

Publicar un comentario